EL MEJOR DESMAQUILLANTE NATURAL: EL ACEITE DE JOJOBA


La longeva planta de la Jojoba es un arbusto perenne y silvestre que crece en el desierto de Sonora (noroeste de Méjico) y también en el sur de California (Estados Unidos). De la semilla se extrae la cera líquida o aceite, siendo ésta la única cera líquida vegetal existente. En realidad el aceite de la semilla de Jojoba no es una grasa, sino una cera líquida, biodegradable y no tóxica que ya los indios americanos utilizaban como restaurador y acondicionador del cabello, alimento, medicina e incluso como protector solar. Su alta composición en ceramidas (96%) es la que provoca la extraordinaria estabilidad que posee frente al calor y la oxidación, evitando que se altere con el paso del tiempo y ayudando a mantener íntegras todas sus propiedades. Su estructura molecular es muy limpia y prácticamente libre de impurezas y, a diferencia de otros aceites, no presenta un tacto graso, pese a su alto poder hidratante.
Este aceite tiene unas extraordinarias propiedades para el cabello, hidratándolo, pero sin dejar tacto grasiento, de ahí que también sea adecuado para cabellos grasos. También está indicado para problemas de la piel, tanto en aquellas personas con pieles secas, como en las que padecen acné, pues no obstruye los poros, ya que no es exactamente un aceite. La aplicación habitual de este producto facilita los procesos de regeneración celular, aumentando la elasticidad, suavidad y firmeza de la piel. Sin embargo, me centraré en este producto como uno de los grandes desmaquillantes naturales. Podemos desmaquillar con él el rostro y los ojos, pues no los irrita. Borra perfectamente el maquillaje, las barras de labios, los lápices de ojos e incluso la engorrosa máscara de pestañas.
Respecto a su modo de uso como desmaquillante, hay personas que lo utilizan directamente en una gasa, algodón, etc. Mi recomendación personal es utilizarlo en un disco desmaquillador de algodón (ojo a la calidad de dicho disco, procurad que sea de los que no se deshacen) y mezclado con unas gotitas de agua (a ser posible, que sea mineral). Además de que, al mezclarlo con el agua, resbala mucho mejor y podemos ahorrar en el consumo del producto.
Recomiendo la marca Arkopharma, ya que utiliza plantas de alta calidad, es 100% aceite de jojoba (pues hay otras marcas que lo elaboran mezclado), no es muy caro, mantiene todos los procesos de elaboración exigidos para garantizar su máxima calidad y, con el truco que os he dado, os durará un montón. Ya sabéis, a disfrutar de esta estupenda y natural gragea de la cosmética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario