JABÓN DE ALEPO "LE PETIT OLIVIER"

El jabón de Alepo (antepasado del jabón de Marsella) es un jabón vegetal a base de aceite de oliva (80%) y aceite de bayas de laurel (20%). Se elabora de forma artesanal desde hace más de 2000 años en la ciudad de Alepo, situada al norte de Siria. La elaboración de este jabón se ha transmitido de generación en generación hasta nuestros días, manteniéndose igual que en  sus orígenes. Combina los métodos de producción más antiguos con los productos más naturales, elaborándose sin colorantes, conservantes, perfumes ni productos químicos. 
Da un resultado fenomenal en todo tipo de pieles: sensibles, con problemas de psoriasis, dermatitis, acné, eczemas, etc. Con propiedades antisépticas (desinfectantes), antiinflamatorias y antioxidantes, puede utilizarse como jabón para la higiene diaria de la piel de todo el cuerpo, como champú o mascarilla facial. Se puede usar también para lavar la ropa o como antipolillas en los armarios. Se cree que fue el primer jabón duro del mundo.
Pese a que el jabón de Alepo de la marca Le Petit Olivier no está fabricado en Siria, sino en Francia, mantiene todos los pasos y porcentajes de ingredientes de la elaboración artesanal, careciendo también de conservantes, colorantes  o perfumes. Muchas blogueras no están a favor de estas "imitaciones" del auténtico jabón. Yo, sin embargo, encuentro puntos a favor del jabón de esta marca. El más importante de ellos es la fiabilidad de la procedencia e higiene con el que está fabricado, pues no tengo datos para saber en qué condiciones llegan los originales de Alepo, ni a qué registros sanitarios son sometidos, dado que no se encuentran fácilmente a la venta. Además, el de la marca francesa lo he probado y lo encuentro "exquisito". Podéis encontrar la marca Le Petit Olivier  en el Carrefour de Pontevedra. Os dejo también un enlace de un vídeo que explica los problemas de distribución que están teniendo en estos momentos en Alepo. Disfrutad de esta gragea de la felicidad...

2 comentarios:

  1. No lo conocía. Qué ganas tengo de probarlo. Estoy harta de productos químicos que cada vez me hacen más daño. Vale para el cuero cabelludo ?
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, vale para el cuero cabelludo irritado o sensible.

      Eliminar